Las alternativas online permiten a pymes crecer en medio de la pandemia

 

La digitalización de pequeñas y medianas empresas se abre paso en medio de la crisis sanitaria. Muchos negocios ya están optando por esta alternativa tecnológica para seguir adelante con sus negocios.

Con la misma energía como si estuviesen en el gimnasio con sus alumnos, pero ahora a través clases online. Esa es la alternativa que encontraron estos profesores de boxeo y entrenamiento funcional en medio de la pandemia.

Apenas se empezó a masificar el tema de los contagios tomamos la decisión de cerrar“, cuenta Sebastián Muñoz, dueño del gimnasio Libra x Libra.

Debieron cerrar el recinto el 17 de marzo y durante un mes buscaron cómo revertir las pérdidas. Fue ahí que decidieron usar la tecnología a su favor. Hoy dan clases a través de Zoom a 60 alumnos en distintos horarios y divididos según niveles.

Dicen que no ha sido fácil, ya que debieron invertir en tablets, trípodes y adaptar su sitio web a estas nuevas necesidades. Inversión que, aseguran, ha valido la pena.

 “Poder vernos a través de la pantalla ha sido súper grato y los profesores pueden corregir. Sin Internet y las plataformas que hoy existen sería imposible poder tener este servicio a los alumnos“, agrega Sebastián.

Una transformación tecnológica e innovación indispensable en estos días que también ha beneficiado a Elizabeth Gajardo, dueña del almacén Maryjoli, quien decidió no cerrar su negocio y buscar alternativas digitales no sólo para seguir vigente en el mercado, sino también para protegerse del virus.

Hoy compra todos los insumos para su negocio de San Miguel por medio de una aplicación de celular, sin moverse de su casa. “El tiempo que ocupan en ir a comprar te lo soluciona el que te lo distribuye rápidamente“, dice Elizabeth.

La pandemia que hoy nos afecta ha obligado a abrir nuevos canales digitales. Muchos emprendedores ya han iniciado este camino. “La tecnología ofrece muchas alternativas para todo tipo de empresas. Subir un negocio tradicional al comercio online y abrirse a nuevos mercado es un camino muy interesante y, en el contexto actual, casi necesario“, asegura Tomás Fernández Quintana, subgerente Mercado TI de Entel Empresas.

Necesidad en medio de un mercado que cada vez se vuelve más competitivo. “Hemos impulsado el uso de la tecnología para mejorar las habilidades empresariales, mejorar los procesos y así poder cumplir con las exigencias y expectativas que nos piden nuestros clientes”, asevera Magaly Álvarez, directora de la Cámara de Mujeres y Negocios.

Fuente: Digitalizados