¿Cuál es la mirada de la industria en esta época?
Mónica Hidalgo, Gerenta Comercial de eCapital Group, analiza la situación comercial actual del país y comparte su mirada de la industria”

En la actualidad hablar de apoyo a las empresas resulta ser un imperativo, no sólo de cara a nuestra economía, sino principalmente de cara a nuestra sociedad, las personas y sus familias.

Las herramientas que ha dispuesto el gobierno y los acuerdos de las grandes asociaciones como sociedades de productores, confederaciones, cámaras, entre otros, resultan sin duda fundamentales. Pero hablar y proponer no es suficiente, en especial para las pequeñas y medianas empresas que hoy atraviesan por lo que parece ser “la noche más oscura”.

En eCapital siempre hemos trabajado para poner a disposición de nuestros clientes y de las empresas en general, nuestros productos y soluciones financieras, sabiendo que con ello abordamos parte de sus requerimientos para poder seguir generando crecimiento y actividad a nuestra economía. Es más, en muchos casos dado la limitación que muchas empresas tienen al sector bancario (acceso restringido o acotado), sabemos que apoyamos gran parte de sus necesidades de capital de trabajo y posibilidades de inversión en activo fijo.

Hoy, tenemos la convicción que somos un actor fundamental para que nuestras pequeñas y medianas empresas salgan adelante, y los planes que hemos desarrollado en Tecnología y Canales de atención, nos permiten dar respuestas rápidas y ejecutar nuestras operaciones a través de procesos transparentes y efectivos; donde el factor humano es clave tanto en la configuración de soluciones a través de nuestros Ejecutivos Comerciales, como en el diseño de nuestras Políticas para contar con modelos de decisión acordes a la realidad que hoy nos ocupa.

De esta forma ponemos a disposición los productos de Factoring y Leasing, con la responsabilidad que debe tener hoy todo partícipe del engranaje financiero y económico de nuestro país.

Con prudencia, cumplimiento, eficiencia, oportunidad (respuestas oportunas), flexibilidad y compromiso, sabremos sortear esta oscura noche para dar paso a un amanecer donde todos como empresarios y sociedad veamos con orgullo lo que fuimos capaces de hacer.