Permite a taxista operar con medios tecnológicos

El Ministerio de Transportes anunció el Plan de Digitalización de Transportes, medida que permite que taxis básicos y de turismo puedan operar con medios tecnológicos para el cobro de sus tarifas. Asimismo, evaluar la calidad del servicio y mejorar la confianza con los usuarios.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que el plan apunta a mejorar los servicios de transporte e incorporarlos a nuevas tecnologías.

En el plan se evaluará también la información del viaje, disminución de tiempos de espera y mayor cobertura y especialmente, posibles adulteraciones en los taxímetros, que arriesgan multas de 1 a 1,5 UTM, entre $50.000 a $75.000 pesos, conducta que si se observa de manera reiterada, se sacará de circulación el vehículo.

José Luis Domínguez, subsecretario de Transportes, advirtió que quienes sean sorprendidos serán eliminados del Registro Nacional.

Al respecto, diversos taxistas manifestaron su molestia debido a que hace meses están solicitando al gobierno una aplicación estatal propia para sus servicios. Manuel Bernales, vocero del gremio de transporte Full Taxi Chile, se refirió a las peticiones.

El plan es una modificación al Decreto Supremo N°212, principal instrumento de regulación de los servicios del transporte público y comenzará con un piloto previamente aprobado por la Secretaría Ministerial, donde se evaluará la percepción de los usuarios.

Fuente: www.biobiochile.cl