Publireportaje

Los cambios en la industria
financiera y las nuevas oportunidades...

A diario son numerosas las noticias del mundo empresarial y nanciero que hablan de Fintech, fondos de inversión, emprendimiento o startup, nanciamiento, factoring, capital semilla o de trabajo, etc.

Detrás de todos estos temas y conceptos hay tres vectores que convergen a un punto: por un lado, el aumento en las exi- gencias regulatorias de la banca en Chile, se han traducido en un menor espacio de acción para esta industria a la hora de financiar a las empresas y personas, generando atractivos espacios de crecimiento para la desintermediación financiera. Por otra parte, el dinamismo de los negocios nos exige ser cada vez más efi- cientes y ágiles pues en muchas ocasiones la oportunidad lo es todo (oportunidad: “calidad de oportuno”). Por lo tanto, la rapidez en la respuesta a los requerimientos de financiamientos de las empresas (del tamaño que sean) son prioritarios y necesitamos evolucionar de la rapidez a la inmediatez. Por último, el concepto de valor se aleja cada vez más sólo del precio de la transacción o tasa de interés, tiene mucho más relación con la justa dimensión de beneficio o satisfacción que cada uno le otorga, siendo clave entonces dar la suficiente visibilidad, diferenciación y tangibilidad a los beneficios de nuestro producto o servicio.

Hasta ahora la mayoría dirá que el punto al que convergen estos vectores es el cliente, sin embargo, en nuestra opinión creemos que el punto de convergencia es la ejecución de los referidos vectores. Es decir cómo, la necesidad, oportunidad y valor, que nacen por y para el cliente, son ejecutados, asumidos y realizados.

Hoy en eCapital hemos puesto el énfasis en la ejecución, en

la forma de hacer las cosas, y es que en el cuadrante del QUE (razón de ser de la propuesta de valor) y el COMO (ejecución) está el plano que nos puede llevar de una experiencia de servicio satisfactoria y una experiencia adictiva.

En eCapital nos hemos comprometido con una nueva forma de hacer las cosas que se materializa más allá de una nueva imagen, en una nueva identidad que refleje nuestros valores y objetivos: confianza, cercanía, energía, eficiencia, experiencia y estabilidad; en la incorporación de nueva tecnología, mejores procesos y productos; bajo el paragua de un cambio organiza- cional transversal y coherente. Para ello contamos con ejecutivos de probada experiencia y desempeño en el sistema financiero:

Mónica Hidalgo Gerente Comercial, Víctor Salinas Gerente de Riesgo, Carlos Ortega Gerente de Marketing y Clientes, Juan Carlos Jorquera Gerente de Operaciones y Finanzas, Phillipe Soumastre Gerente Legal; además del apoyo en la Gerencia Legal del estudio Jurídico Russi & Eguiguren Ltda.

Somos una empresa con ocho años de trayectoria en la industria financiera no bancaria, que renueva y fortalece sus procesos, políticas,

solvencia, equipo y alta administración. Equipo con un marcado sello de profesionalismo, cáracter, pasión y convicción de que lo que hacemos día a día le da valor a nuestros clientes y les permite no sólo cumplir sus compromisos, sino que crecer y desarrollar sus proyectos y apiraciones.

Hoy culmina una etapa y comienza un gran desafío, agra- decidos de quienes han formado parte de nuestra historia y de quienes nos acompañan con renovada fuerza para hacer más y mejor por todos nuestros actuales y nuevos clientes, fondos de inversión, accionistas, proveedores y trabajadores.

Somos Emprender Capital Servicios Financieros.