Preguntas frecuentes

¿Qué soluciones ofrece eCapital?
En eCapital tenemos una gama de productos diseñados para solucionar problemáticas que cualquier empresa o pyme puede tener diariamente, estos son:

- Factoring: Obtén liquidez anticipando el pago de tus facturas, cheques, pagarés y contratos.

- Leasing: Haz crecer tu negocio financiando tus bienes de capital sin recurrir a créditos bancarios o capital propio.

- Confirming: Entrega a tus proveedores la alternativa de anticipar sus cuentas por cobrar.

- Póliza de garantía: Reemplaza la boleta de garantía para respaldar el cumplimiento de tus contratos con terceros (públicos y privados).

- Seguros: Protege la infraestructura, personal y bienes de tu empresa a través de nuestros seguros, y solo preocúpate de hacer crecer tu negocio.

- Leaseback Inmobiliario: Obtención de recursos para tu negocio, haciendo líquidos los bienes inmuebles de tu propiedad.

- Leasing general: Producto orientado al financiamiento de bienes nuevos como: equipos, maquinaria, vehículos de trabajo y de carga.

¿Qué es el factoring?
Es una alternativa de financiamiento que permite a personas naturales con giro o empresas obtener liquidez inmediata. Esto se realiza a partir de la cesión de sus cuentas por cobrar (facturas, cheques, pagarés, etc.), convirtiéndolas así en efectivo y además traspasando la gestión de cobranza.

En el factoring existen 3 actores:

- La persona/empresa que realiza un servicio a un tercero que finalmente cede sus cuentas por cobrar al factoring.
- La empresa de factoring que compra las cuentas por cobrar previamente cedidas y que anticipa un porcentaje de los documentos cedidos.
- La empresa que debe pagar los documentos cedidos (deudor).

¿Para qué empresas es importante el factoring?
Es recomendable para todo tipo de empresas, que reciben pagos a 30 días o más y/o que no cuentan con un departamento de cobranzas/recaudación que les permita hacer seguimiento de sus cobros.
¿Cuál es la deuda con eCapital?
No hay deuda, el factoring es un anticipo en el pago que te llegará, no un préstamo, por lo que no aparece como una deuda.
¿eCapital se encarga de la cobranza?
Sí, eso ayuda a externalizar el trato de las cuentas por cobrar y los cobros de las facturas en mora, disminuyendo tu trabajo.
¿Qué tipos de Leasing ofrecemos?
- Leasing Inmobiliario: Financiamiento de inmuebles de uso comercial como: oficinas, locales comerciales, terrenos industriales, etc.

- Leaseback Inmobiliario: Obtención de recursos para tu negocio, haciendo líquidos los bienes inmuebles de tu propiedad.

- Leasing general: Producto orientado al financiamiento de bienes nuevos como: equipos, maquinaria, vehículos de trabajo y de carga.

¿Qué ventajas tiene el Leasing?
- Posibilidad de estructurar un flujo de pagos periódicos acorde a las posibilidades de caja del cliente.

- El marco legal y contable permite depreciar aceleradamente de los activos adquiridos.

- Los bienes adquiridos cuentan con coberturas de seguro apropiadas, resguardando la inversión realizada.

- No se consumen las líneas de crédito, pues normalmente los bienes comprados mediante leasing sirven de garantía para la operación.

¿Quién es el propietario de los bienes?
El propietario jurídico de los bienes arrendados es la empresa arrendadora, durante el periodo de vigencia del contrato de leasing. Una vez que este termina y el cliente cumple con todas las obligaciones estipuladas en el mismo, se transfiere la propiedad de los bienes al cliente con lo cual puede disponer libremente de los mismos.
¿Qué es el Confirming?
Es la operación opuesta al factoring. Se trata de un servicio a través de la cual una empresa contrata a una entidad financiera para que se encargue de la gestión de sus pagos a proveedores.
¿Qué beneficios tiene el Confirming?
PARA TU EMPRESA

- Mayor poder de negociación con tus proveedores, ya que cobran las facturas en menos tiempo.

- Disminuye necesidad de capital de trabajo, mejorando tus índices financieros y disminuyendo tus cuentas por pagar.

PARA TUS PROVEEDORES

- No necesita líneas de crédito autorizadas ni garantías.

- Elimina el riesgo de no pago.

- No queda registrado como deuda en el sistema financiero.

- Sistema de financiamiento rápido y sencillo.

- Operación no afecta a impuesto al crédito.