Los US$ 2.000 millones que pondrá el Estado para financiar esta herramienta de apoyo, permiten financiar un universo de al menos 1,3 millones de subsidios, por lo que reforzamos nuestro llamado a todas las empresas, de todo el país, chicas, medianas y grandes a postular al Subsidio al Empleo», señaló la ministra Zaldívar.

De acuerdo a las cifras del Sence, desde el 29 de septiembre a la fecha, un total de 16. 766 empresas han postulado a 72.937 trabajadores a este beneficio. Asimismo, las cifras muestran que el 51% de las postulaciones, corresponde a solicitudes para trabajadores en la línea regresa, es decir trabajadores cuyos contratos estaban suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, y que con este apoyo retornarán a sus labores.

En tanto, dicen que un 49% corresponde a trabajadores postulados al subsidio contrata, es decir, nuevas contrataciones, las que serán confirmadas pasado un mes de vigencia del contrato.

Del total de empresas que han postulado a sus trabajadores, según los datos del Sence, un 43,2% son pymes, y un 28,9% microempresas. Medido por número de trabajadores, las pymes seguirían a la cabeza en la línea contrata, al totalizar el 42,2% de las postulaciones de trabajadores. Mientras que en la línea regresa, el 50% lo abarcan las grandes empresas.

Cabe mencionar que el promedio de renta de los trabajadores postulados del Subsidio Regresa es de $535.016, mientras que el promedio de renta de los trabajadores postulados del Subsidio Contrata es de $450.853.

La región Metropolitana es la que concentra la mayor cantidad de postulaciones, con un total 48.429 trabajadores en ambas líneas.

Una brecha de género se hace presente y, acorde con lo publicado por el organismo gubernamental, del total de trabajadores postulados al subsidio regresa, el 66,1% son hombres y el 33,9% mujeres. Mientras que del total de postulados a la línea contrata, el 54,2% son hombres y el 30,4% mujeres.

 

Fuente: americaretail