Hoy, más que nunca, necesitamos comenzar a mirar el vaso medio lleno. Una reflexión necesaria para reinventarse en estos tiempos, bajo la mirada de

“Hugo Baranda, nuestro Gerente General”.

Todos hemos leído y nos hemos informado de la situación país en esta pandemia. Esta semana leí un articulo publicado por la Tercera titulado “Chile y su día de la Marmota” escrito por Dr. Christian García el 15 de junio, donde se compara la película de Bill Murray y los días que estamos viviendo hoy todos nosotros. Cada día esperamos que ocurra algo que cambie el día siguiente y día a día seguimos escuchando que se alarga la cuarentena nuevamente y los días casi se repiten. Al final, el personaje luego de pasar por varios estados de ánimo decide cambiar su arrogancia de citadino y se conecta con la comunidad, salva la vida de una persona y aporta en la de los demás.

El protagonista cambió su estrategia, salió del ciclo de pérdidas y quejas enfrentando sus errores y eso también se puede llevar a los negocios. 

Cambiar la estrategia del negocio y adaptarse a la realidad de sus servicios y/o generar otro que no estaba dentro de los planes originales, es el camino para salir de esta situación. Hoy se han generado espacios de negocio que las empresas, que tengan la agilidad de adoptar nuevas estrategias, podrán no sólo aprovechar sino también disfrutar al generar ciclos beneficiosos para muchos. 

Hoy vemos como los mercados financieros están repuntando, las inversiones en activos alternativos se movilizan, lo que permite que estos recursos lleguen a las empresas, los créditos COVID gestionados por muchas empresas y empresarios están siendo girados, a lo mejor todo lo anterior no a la velocidad que quisiéramos o resulta muchas veces imperiosa, pero el punto es que somos nosotros, las empresas de servicios financieros, las llamadas a disponibilizar y acelerar esto.  

En eCapital estamos haciendo nuestro trabajo, con más convicción y celeridad que nunca, incorporando a nuestra oferta el canal digital, esto a través de un “join venture” con la Empresa DANK para así agilizar y cubrir un mayor espectro del segmento PYME, con gran éxito en la concreción de negocios siendo una alternativa ágil y fácil de usar.  

Tenemos la obligación de movilizarnos (que es todo lo opuesto a salir o incumplir las cuarentenas o medidas sanitarias), a hacer las las cosas de manera diferente y no quedarnos como siempre lo hemos hecho. Tenemos que modificar nuestra conducta o de otra manera no sobreviviremos, pero la buena noticia es que hay espacio para ello y las ayudas también … esperando que se multiplique y que podamos sacar a nuestro país de esta situación que nadie pudo prever.

De esta manera ponemos a disposición todos nuestros canales de atención telefónicos, digital, web para brindar una solución a la liquidez de las empresas y con un foco especial en las PYMES que son el motor de nuestro país.