Una de las herramientas más útiles para mantener la productividad en tiempos de cuarentena es el teletrabajo, y donde las telellamadas se han convertido en las grandes protagonistas, a continuación te damos algunos tips para sobrevivir a ellas y no morir en el intento.

 

Elige un lugar adecuado e iluminado

Te recomendamos elegir un lugar cómodo, iluminado y con una pared lisa atrás, para que nadie se cruce mientras estás en vivo. Esto ayudará a que los demás no se distraigan con tu fondo, y a que te veas mejor frente a la cámara. Si no te es posible esto también es una buena opción poner una cortina como fondo. También recuerda no estar cerca de una fuente de ruido durante tu videollamada, como podría ser una ventana en la que se escuchen muchos carros, y mantener una buena iluminación.

 

Configura tu perfil

Antes de comenzar una reunión de trabajo fijate de que tu perfil sea el más indicado para la reunión, ya que no querrás aparecer en la reunión con un perfil como @Avenger_345, o que en tu foto de perfil sea la de un tierno gatito. Otro de los errores típicos es que ni siquiera les aparezca tu nombre a los demás participantes de la videollamada. Por eso debes asegurarte de escribir tu nombre completo y una foto de perfil que refleje tu yo profesional.

 

El audio

La mejor manera de evitar el ruido del entorno o que te escuchen muy fuerte es usar manos libres durante tu videollamada. Además así puedes evitar que ruido de los demás rebote en tu propia pantalla.

 

Cámara bien posicionada 

Lo mejor es mantener la cámara fija durante tu videollamada, sobre todo si la estás haciendo desde tu celular, además de evitar moverte demasiado, algo que podría distraer a los demás. En cuanto a tu cuerpo frente a la cámara, procura que tu cara no ocupe más de la mitad de la pantalla.

 

Se puntual 

Ahora que todos estamos en casa, ya no hay excusas para llegar tarde a una reunión. Piensa que esta reunión es tan importante como las presenciales, por eso respeta el tiempo de todos.

 

Hacer pruebas previas 

Siempre es necesario prepararnos con anticipación, ya que siempre habrá algún inconveniente que revisar, como por ej. te quedas sin batería, no hay internet, etc. por lo que te recomendamos tener otro dispositivo y cargador de emergencia.  Una prueba minutos antes garantizará que tengas cada detalle cubierto, y evitará contratiempos. 

 

A continuación te mostramos 5 casos de videollamadas de trabajo que fueron un divertido fracaso pincha aquí: